domingo, 5 de agosto de 2012

Cuidados básicos en verano


   Hola de nuevo, tenía especial interés en escribir sobre este tema puesto que para mí el cuidado de la piel es muy importante y especialmente en verano puesto que sufre más agresiones que durante el resto del año: sol, agua del mar, cloro de la piscina, etc. Como siempre digo, cada persona es un mundo y cada piel más, así que lo que a mi me va bien, no tiene por qué ser lo mejor para otro. De todos modos, yo os dejo mis imprescindibles para el verano que, después de años probando todo lo existente, empiezo a tener mis favoritos. Espero que os guste y que os sirvan algunos consejos.

Cuidado facial.
   Mi esteticista me recomendó una higiene facial por cada cambio de estación, de forma que la más reciente que me he hecho ha sido a comienzos del verano. Tengo la piel mixta y por lo tanto me ha resultado muy difícil encontrar productos que me fueran bien, porque la he tenido hecha un desastre de tanto probar cosas que no me solucionaban los problemas en absoluto. Finalmente en mi centro de estética (Raquel López, en La Bañeza) me recomendaron: EXCEL THERAPY O2 (Germaine de Capuccini), es súper hidratante. Tiene una textura muy ligera y se absorbe rápidamente sin ser nada untuosa, aunque para las que tengáis la piel grasa, también la tenéis a vuestra disposición en emulsión. Me gusta porque te deja la piel con un aspecto increíble y muy luminosa además de su agradable olor. Tengo que decir que he probado de todo y esta marca me encanta, de hecho, he usado varios productos de la misma. El precio ronda los 40 euros pero merece la pena, además cunde muchísimo. Normalmente me la aplico mañana y noche, pero durante el verano lo hago sólo por la noche.


   Durante el día utilizo una crema solar con protección muy alta, antes no lo hacía y me ponía la hidratante normal, pero me he dado cuenta de lo importante que es cuidarse la cara para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro por el sol, así que empecé utilizando FOTOPROTECTOR ISDIN 50 +, se trata de un fluido hidratante con protección 50 + y ácido hialurónico especialmente indicado para pieles con manchas, fotoenvejecimiento y alteraciones inmunológicas. Pienso que es una crema muy completa porque además de dejarte la piel hidratada, la estás protegiendo. Es muy líquido y no tiene olor. Comodísimo de utilizar. Se compra en farmacias, creo que su precio está alrededor de 15 euros el bote de 50 ml. ¡y también lo hay con color!

   
Aunque me gustó mucho el resultado, como ya he comentado antes, tengo que seguir probando, así que cuando lo terminé me compré la crema solar de ANNE MöLLER, también contiene ácido hialurónico y es protección muy alta (50 +). La textura es mucho más densa que el anterior pero para nada grasa. Por ahora estoy contenta. Lo compré en una perfumería y creo que me costó unos 13 euros los 50 ml. Recomiendo cualquiera de los dos pero eso sí, es muy importante ponérsela ¡aunque no estemos en la playa o en la piscina!, yo lo hago cada día para salir a la calle.
  
  
Por las noches, me limpio la cara con DOUX NETTOYANTS MOUSSANTS a base de pulpa de tamarindo y microesferas purificantes, de Clarins. Es un exfoliante vegetal muy suave para pieles grasas y mixtas. Cunde muchísimo porque con muy poca cantidad obtienes mucha espuma. La textura de la piel se afina y deja una piel muy suave. Yo no lo cambio por nada desde que lo descubrí. En el invierno me lo aplico mañana y noche como recomiendan, pero en verano sólo lo hago una vez al día por no agredir tanto la piel. El precio ronda los 20 euros.
De Clarins, tengo que decir que me gusta mucho esta marca, también uso el contorno de ojos. Aunque es un poco caro creo que anda por los 36 euros 20 ml. Pero merece la pena. La relación calidad-precio es buena.

Cuidado corporal:
   Durante el verano me hago una o dos exfoliaciones de todo el cuerpo. Utilizo el EXFOLIANTE CORPORAL CON HUESO DE ALBARICOQUE DE YVES ROCHER. Huele fenomenal y los granitos son muy finos, porque hay exfoliantes que te abrasan la piel. Este en concreto está muy bien y su precio es de unos 5 euros.

   
Después de la ducha siempre uso una loción corporal hidratante, hay varias que me gustan y cambio mucho. Ahora estoy utilizando uno de LA TOJA NUTRI SPA, y estoy contenta. Es muy hidratante, huele muy bien y lo más importante es que es muy ligera y se absorbe rápido.
   Si vengo de la piscina o de la playa, después de la ducha me pongo aftersun. Este es otro caso de haber probado miles y al final me quedo con ECRAN AFTERSUN de toda la vida. Muy hidratante y ligero, también de fácil absorción y lo mejor, el aroma que deja en el cuerpo ¡como cuando eramos pequeños!

  
 Para el sol, después de varios experimentos me quedo con PIZ BUIN, no es nada engorrosa para aplicársela (que es lo que peor llevo en la playa-piscina, estar frotando y frotando hasta que penetra en la piel), huele genial y he comprobado que es más fácil broncearse. ¡También hay protección especial para pieles con alergia! Hay varios tamaños y mil clases distintas así que los precios también son muy diversos. Creo que la mía me costó unos 15 euros (era oferta especial de 400 ml).

Cuidado de los pies:
   El verano es fatal para mis pies. Se me secan muchísimo al estar todo el día en sandalias y tengo que tener especial cuidado con ellos. Soy muy constante en este tema y resuelvo el problema en dos pasos:

   Una lima para pies (en concreto la de Belle del Eroski, menos de 3 euros).
Crema pies ultra-hidratante de NEUTROGENA (llevo años utilizándola y me va genial).



   Pues esto es todo lo que tengo que contaros así que espero que os sirvan algunas cosillas y ¡a disfrutar del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario