miércoles, 22 de agosto de 2012

El Comedor del Monte



   Hace varios días que no escribía en el blog y la verdad, no ha sido por falta de cosas que contaros pero no me decidía… quería hacer alguna entrada sobre restaurantes pero en mi última visita a uno de mis favoritos, me dejé llevar por la emoción del momento y ¡se me olvidó hacer fotos! Como lo leéis, me dí cuenta cuando ya me lo había comido todo, aunque eso es signo de que lo disfruté, ¿no? Bueno, tendré que volver para hacer un post como Dios manda, que a mí me gusta contar las cosas con todo lujo de detalles ;)

   Mientras tanto, voy a hablaros de otra de mis debilidades: El Comedor del Monte. Podría escribir cientos de páginas sobre este proyecto, porque no sólo es un restaurante, es una idea brillante, un ejemplo de desarrollo sostenible en el medio rural y de superación en sus fundadoras. Todo empezó con la creación de “Del Monte de Tabuyo”, una pequeña empresa fundada por cinco mujeres que se dedican a realizar conservas de forma artesanal, utilizando como materia prima todo lo que el medio natural les ofrece o lo que ellas mismas cultivan. La principal característica: su ubicación en uno de los parajes más bonitos de la provincia de León, Tabuyo del Monte, cuya superficie de masa forestal, ofrece una amplia variedad micológica, especialidad que destaca en la elaboración de sus platos y conservas. El éxito de sus conservas 100% naturales y sobre todo muy originales, las encaminó hacia lo que hoy es el restaurante “El Comedor del Monte” debido a la gran demanda para degustar sus productos.

 
   Una de los principales atractivos de este restaurante es que cada plato que te ofrecen está elaborado con productos que ellas mismas cultivan o recolectan de sus tierras, por lo que controlan todo el proceso de producción hasta que llega a la cocina. Entre sus especialidades: menú micológico, menú de caza, cocido de Tabuyo, cocina de temporada y postres y licores caseros de producción propia.
  
   Podéis ver los menús, precios y reservas en su página web www.delmontedetabuyo.com ¡además tienen tienda online!

   Se trata de una comida casera con un toque muy especial, será el cariño con el que la cocinan, que sumado al trato familiar de todas las que allí trabajan (porque solamente son mujeres) hace que uno se sienta como en casa.

   ¡No os podéis perder su propio cultivo de setas (pleurotus ostreatus)! 


   Para mí, es el mejor ejemplo de desarrollo económico en el medio rural y por ello no quería dejar de hacer una entrada dirigida a ellas, porque se lo merecen (prueba de ello son los múltiples premios que han recibido por su proyecto) y, porque con gente como ellas, nos hace pensar a todos que es posible vivir en los pueblos y tener un trabajo que nos haga sentir realizados además de ofrecernos una calidad de vida inmejorable. 

    
   Aquí os dejo un video para que las conozcáis un poco mejor:



   ¡Mucha suerte chicas!
   Marisa, Encarna, Carmina,Luci y Visi. 


2 comentarios:

  1. Os felicito por vuestro trabajo y por el ejemplo que estáis dando y así mismo potenciando el nombre de esa bonita región y pueblo de Tabuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, te recomiendo que visites esta iniciativa. Seguro que te quedará un bonito recuerdo. Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario