martes, 9 de octubre de 2012

Conociendo León (2)


   Parece mentira que en una ciudad tan pequeña como es León, siempre que voy, me encuentre una sorpresa. En nuestro apartado de “Conociendo León” hoy le toca el turno a LA BIENQUERIDA este pequeño todo-en-uno (vinoteca, hotel, restaurante), situado en pleno barrio húmedo ha pasado a ser uno de mis rincones favoritos en la ciudad, quizás sea el aire “vintage” con el que está decorado, la tranquilidad que se respira en el local, los colorines o una mezcla de todo.


   En este caso, solamente puedo hablaros del servicio de restaurante, puesto que no me he alojado allí y tampoco he tenido la oportunidad de disfrutar de su vinoteca, pero todo a su tiempo… Aunque el alegre y colorido interior promete un ambiente perfecto, nos decidimos por la terraza (muy cómoda, por cierto) para disfrutar del buen día que teníamos.


    Es una lástima, pero en el Barrio Húmedo existen pocos lugares con mesas de terraza para comer con mantel de tela y una buena cristalería y vajilla, pero aquí sí. Además, y acorde con el estilo del local, vajilla de colores (cada plato diferente) y cristalería de calidad.

   La carta no es muy amplia (cosa que a mí me da bastante tranquilidad puesto que te aseguras que los productos que tienen “rotan” constantemente y no llevan hechos y congelados mil días) pero de calidad. También tienen menú del día. Nosotros pedimos la carta: De entrante, y para compartir: ensalada variada de quesos. No recuerdo el nombre en concreto, sólo sé que tenía unos 5 tipos de quesos y que estaba buenísima. Aquí os dejo la foto de la ración. La ensalada completa no la saqué porque tenía prisa por comérmela y se me olvidó :)

   De segundo, pluma rellena de boletus. Se trata de unos medallones de carne de cerdo ibérico rellena de boletus, una combinación increíble. Muy tierno y muy bueno. Y de postre: crema de limón con piedras de mango. (Éste era del menú del día, pero no me pusieron ningún problema para ponérmelo), no tengo foto... sobran los comentarios.


   La atención es muy buena, el personal agradable todo el tiempo y muy servicial. Yo repetiré pronto porque la verdad es que quedé encantada. Además, al estar situado en un sitio tan céntrico ¡siempre lo tienes a mano!
  
   Siento no acordarme del nombre exacto de los platos. Prometo que la próxima vez haré bien los deberes ;)

2 comentarios:

  1. Ayer cenamos en él y genial!!! Pedimos de la carta, como entrante ensalada de pato con naranja y queso de cabra que estaba de muerte.Y como platos pluma ibérica con boletua, muy rica y mi acompañante solomillo y estaba muy bueno. De postre un coulant de chocolate que me quitó el sentido y otro postre que ni recuerdo su nombre, pero llevaba manzana y estaba también muy muy rico.....Un sitio muy recomeendable sin duda!!! Repetiremos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario