jueves, 11 de octubre de 2012

De vinos...


   El post de hoy es muy especial y le tengo mucho cariño. Os voy a presentar uno de los mejores locales de la provincia para tomar un vino, se llama Noche y Día. Es un bar de toda la vida y tras la última reforma y la mano del experto sumiller Emilio Martín, se ha convertido en uno de los referentes de León.

   Para regentar una vinoteca no es suficiente con tener un buen listado de referencias y eso Emilio lo sabe muy bien. Su interés por el mundo de la enología y 30 años de experiencia le llevaron a prepararse como sumiller y dirigir varias catas. Me encanta el entusiasmo con el que nos habla de cada vino: su sabor, elaboración, curiosidades…cada día se aprende algo nuevo con él.

   En cuanto a la variedad, quiero destacar la constante “rotación” de su bodega, de forma que siempre hay novedades. Hoy nos recomienda tres vinos de la tierra (de León):
 TOMBÚ. Rosado. Prieto Picudo, 2011. Es de Pajares de los Oteros y Valdevimbre.    Recomendado para acompañar arroces o ancas de rana.
  PRICUM. Blanco. 100 % Albarín Barrica, 2009. Ideal para aperitivos.
  PRETO. Tinto. Prieto Picudo, 2009. Elaborado por el enólogo Gregory Pérez. Recomendado para acompañar carnes a la plancha.

   Si queréis saber más, no dejéis de visitar este sitio en la Av. Vía de la Plata, 26 de La Bañeza (León), os va a gustar, ¡seguro!

   El look de hoy es de esos de “rescate” del armario de otras temporadas, por aquello de que hay que amortizar en estos tiempos de crisis. Y cómo éste ha sido uno de los objetivos del blog (ideas anti-crisis), aquí os dejo unas cuantas, ¡espero que os guste!
   Jersey: Zara (esta temporada), Pantalón: Ötzi (old), Botines: Stradivarius (old), Colgante: Blanco (old) y anillo joid'art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario