viernes, 26 de octubre de 2012

Zapatos de Chocolate


   Después de algunos post de gastronomía, creo que es el momento de pasar a los postres, ¿no? Esta vez vamos a viajar fuera de León, y no porque no haya grandes pastelerías en toda la provincia, pero ésta en concreto es una de las más impresionantes que he visto.
   Se trata de ESCRIBÁ en Barcelona. A algunos os sonará por ser el autor del gran pastel en forma de bulldog francés elaborado para la clausura de El Bulli (Ferrán Adriá).
   A los que no lo conocéis, os recomiendo visitar su página web www.escriba.es por varios motivos: el primero de ellos es que existe una perfecta presentación de sus trabajos y su trayectoria,  y el segundo, el diseño del espacio: divertido, completísimo y como no… ¡precioso!
   Uno de los motivos (de entre tantos…) por los que elegí ESCRIBÁ es porque me daba la opción de hacer un post en el que podía juntar complementos y pastelería en un solo elemento. Os preguntaréis ¿cómo es posible? y como respuesta, una imagen vale más que mil palabras:

   Este es el escaparate de ESCRIBÁ del local de Gran Vía en Barcelona, aunque me imagino que lo cambiará constantemente, pero éste llamó especialmente mi atención: ¡¿Zapatos de chocolate?! ¡¿Anillos de caramelo?! Este local es el centro de operaciones de Christian Escribá y está organizado por secciones: La pastelería, la cafetería-degustación y el showroom (el 1º en Europa en el que te puedes inspirar para encargar tu pastel).
   El otro local que no nos podemos perder es el de La Rambla, se trata de la antigua Casa Figueras. También tiene alguna mesa para degustación. Una buena opción para disfrutar de alguno de sus pasteles mientras observamos la decoración modernista del local en forma de mosaicos, mármoles, trabajos en cobre, etc.


    Los que tengáis la suerte de pasar por allí, no dejéis de disfrutar de alguno de sus pasteles porque son de lo mejor, no sólo por su sabor y calidad, sino también por su originalidad.
    Os dejo un vídeo para que lo conozcáis un poco mejor.  
 

 ¡Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario