jueves, 6 de diciembre de 2012

Purple Weekend

Un año más, León celebra este fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre) el XXIV Festival Internacional Purple Weekend.
Se trata de un festival centrado principalmente en la música de los años 60: garage, powerpop, americana, r&b,soul, psicodelia, britpop, mod, revival, hasta propuestas nuevaoleras o punk 77. 


Los conciertos se desarrollan desde el mediodía en diversos escenarios repartidos por la ciudad y atraen verdaderas multitudes. Pero además de música, podemos encontrar exposiciones, concentración y recorrido urbano de Scooter, desfiles o proyecciones.
Entre los grupos asistentes este año, destacar Los Rezillos, Los Mockers o Rocky Erickson
Otro punto importante del festival son los Allnighters: djs nacionales e internacionales trasladándonos a los sonidos más sesenteros.

Como todo en esta vida, la moda también está presente y a mí, la estética que te puedes encontrar en este festival me deja con la boca abierta. La primera vez que lo vi ¡no sabía hacia dónde mirar!, es alucinante: vestidos ye-ye, colorido, gafas retro, moños imposibles, medias melenas, zapatos planos, estampados psicodélicos... en fin: toda una pasarela a pie de calle, que hay que ver al menos una vez en la vida. 

Así que os invito a que viajéis en la máquina del tiempo y os dejéis llevar por las buenas vibraciones que transmite este festival, que no sólo es buena música. 
Os dejo la web con toda la información para que no perdáis detalle: 









Os dejo un vídeo muy ilustrativo que representa muy bien la esencia de este Festival aquí.

¡A bailar!

1 comentario:

Deja tu comentario