domingo, 27 de enero de 2013

Libros II

Aquí os traigo otra "entrega" de libros recomendados. Debido al éxito del anterior post dedicado a la lectura, he decidido repetir con algunos que me quedaron pendientes. ¡Espero que os guste! y si habéis leído ya alguno, me gustaría saber vuestra opinión.

Hoy, como siempre, traigo bastante variedad, tanto de autores como de temática. Y es que yo no tengo un género favorito... depende del libro, me gusta todo. Pero tiene que engancharme desde el principio de otra forma me cuesta un montón continuar leyendo y lo acabo abandonando.



En primer lugar, os presento dos libros del mismo autor: Khaled Hosseini. COMETAS EN EL CIELO: la novela está ambientada en Afganistán y describe una historia de amistad entre dos chicos de clases sociales diferentes. Me gusta mucho cómo explica las diferencias sociales y religiosas en esos momentos. Libro para echar la "lagrimilla". 


MIL SOLES ESPLÉNDIDOS: La historia transcurre en Kabul y describe la situación de dos mujeres cuya relación con el mismo hombre y la violencia tanto política como de puertas adentro, crea una fuerte amistad entre ellas que les facilitará afrontar esta situación y las unirá para siempre superando sus miedos. La historia es un poco dura, pero muy bonita. Lo recomiendo mucho.


¿Conocéis a Don Vito Corleone? Lástima haber visto las películas antes de que este libro llegara a mis manos, aunque su adaptación al cine está considerada como una de las obras maestras cinematográficas. De todos modos, me gusta leer un libro y ponerle cara yo misma a los personajes, imaginarme los lugares, los paisajes, etc. Si os gustaron las películas, no dejéis de leerlo, y si aún no las habéis visto, os recomiendo que leáis el libro primero: 
EL PADRINO. 


Lo que más me gusta de Miguel Delibes es su forma de describir el medio rural. EL CAMINO está ambientado en la España rural de la posguerra y describe las vivencias durante las vacaciones del personaje en una aldea en la montaña. Se trata de un libro fácil y rápido de leer. La puesta en valor de la vida en el pueblo es, para mí, uno de los detalles más entrañables de la novela.


SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO; PERO DIME VEN... Me resulta muy difícil describir este libro, aunque creo que la interpretación depende de cada lector. Según Albert Espinosa, el libro está: «Dedicado a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.» Me gustaría destacar la sensibilidad con la que el autor describe los sentimientos: amor, amistad... un libro para encontrarse a uno mismo y valorar las cosas realmente importantes de la vida.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Me recomendáis alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario