sábado, 23 de febrero de 2013

Sombra aquí, sombra allá...

Está haciendo un tiempo horrible para hacer fotos. Llueve y hace frío (1 ºC hoy), así que poco he podido enseñaros estos días. Espero que mañana salga un poco el sol...
Por lo pronto, voy a dedicar este post a enseñaros todo lo que uso para maquillarme, que no es mucho, pero escribirlo no requiere que salga a la calle y me permite estar en casa calentita :) para qué engañarnos.


La verdad es que yo no me maquillo mucho, y si lo hago, a no ser que sea una ocasión especial (o una noche de chicas...), suele ser más bien para dar un "aspecto saludable", más que para ir disfrazada. En el momento que me maquillo más de la cuenta, me veo rara, siento como si se me "asfixiara" la piel y no me reconozco y como consecuencia: no estoy cómoda, así que después de muchos experimentos y a estas alturas de mi vida, creo que he llegado al punto de sentirme segura de lo que quiero y el aspecto que me gustaría tener después de maquillarme, eso sí, dentro de mis escasos conocimientos de la materia.

Tengo que admitir que en mi armario hay miles, que digo miles... ¡millones! de sombras, rimmel, labiales... y al final, siempre utilizo los mismos (venga, reconoced aunque sea para vuestros adentros que esto no es algo que me ocurre sólo a mí...)
Sin darle más vueltas, os presento mis productos favoritos y más usados... siempre. (El tema brochas y pinceles no lo he sacado, pero utilizo una específica para aplicar cada producto, en mi opinión, se nota mucho la diferencia de hacerlo así a hacerlo con una esponja o con los dedos).


Bases de maquillaje y BB cream. No sé los años que hace que tengo este maquillaje de Dior, es que me cunde muchísimo. También es cierto que no lo uso regularmente. De los que he probado (en vida de éste), me quedo con él, me gusta su textura y el resultado final de piel de "terciopelo". En cuanto a la BB Cream, bueno... la idea es genial, pero no estoy muy contenta con ésta de Garnier, no es nada hidratante y es muy densa... cuando la termine cambiaré. Las prefiero al maquillaje fluido porque siento que mi piel "respira" más y para el resultado que busco... me sobra con ella.


En el tema sombras, la lista es interminable, aunque mis favoritas por encima de todas, son estas dos de Germaine de Capuccini. Como os dije antes, solo me las pongo en ocasiones especiales en las que pongo algo más de esmero y me gusta destacar un poco los ojos. Creo que se aprecia en la foto los destellos dorados... sencillamente me encantan para un smoky eye en negro o azul!


Estos polvos de sol me los acabo de comprar, así que tampoco puedo hablar mucho de ellos. Son de Deliplus (Mercadona). Me los he puesto una vez (sin maquillaje, porque oscurecen muchísimo) y el resultado me ha gustado bastante. Sí puedo deciros que existen dos tonos, mi piel es morena y me he comprado el más claro, pigmenta muchísimo. Yo lo utilizaré siempre sin maquillaje, da un tono muy bonito así. 


Para cuando me pongo la BB Cream o un maquillaje fluido, utilizo estas perlas de Avon que también tienen añíiiiiiiisimos (véase la "A" gastada), pero es que no se acaban nunca! y a estas sí que les he dado caña... faltan algunas porque siempre se me caen y se me cuelan por los agujeritos del lavabo :(
Encima del maquillaje dan un tono dorado muy ligero que me encanta. Estas perlas forman parte de mi ritual siempre. Me lo aplico por todo el rostro y escote.


Poco tengo que explicar de este brush de Yves Rocher. Siempre uso un poco, me ponga base o no. Lo aplico en pómulos y nariz. He tenido otros, la verdad es que me da igual la marca, pero el tono es casi siempre éste. Veredicto: regular, es enano! cuando me llegó pensé que era una broma (o una muestra)! es que a mí me gusta darle a la brocha ahí!! a lo loco!! y este no me lo permite.


Siento el resultado de esta foto pero yo no nací para dedicarme a ello precisamente. Bueno, creo que para lo que quiero decir me servirá. En el tema ojos utilizo dos tipos de eyeliner según tenga el día y el pulso: el Maybelline eye studio lasting drama gel (vaya tela con el nombrecito...) o el glimmerstick de Avon, siempre en negro. Tengo que decir de este último que me gusta mucho porque es muy blandito y es de los que vas sacando a medida que vas usándolo (ya me entendéis) yo eso de afilar lo llevo muy mal, siempre fui más de boli.


He aquí otra foto lamentable. Este es el único gloss y labial y de todo que utilizo. Es de Sephora, el color es precioso y huele muy bien! Por lo demás sólo uso bálsamos labiales que den un poco de brillo y ya. Aunque tengo intenciones de animarme con algún color, ya os contaré.


Como corrector no podía faltar, aquí os muestro este de L'oreal que estoy probando gracias a Rebe y María. Por ahora estoy contenta con el resultado. Además, tiene un pincel para la aplicación que lo hace muy sencillo y te permite utilizar sólo el producto que necesitas. Me gusta este sistema.

Para finalizar, he puesto esta foto de la mascarilla facial revitalizante y purificante de Deliplus. Son nuevas y hay varios tipos. Aún no la he probado, pero me gustaría saber vuestra opinión y si os gusta esta o tenéis otra favorita. Su precio es de 1 euro y por porbar... ¿Qué me decís?


Me gustaría deciros que en el tema de productos para el maquillaje he probado bastante y varias marcas ya que mi piel ha pasado por muchas fases en estos últimos años, y no siempre la cosmética más cara es la mejor. He encontrado productos realmente buenos a muy buenos precios y a los que he sido fiel durante años. Todo es cuestión de probar.

¿Sabíais que las sombras de ojos tienen una vida útil de 2-3 meses y que la base líquida tiene una duración de 18 meses? 
¿y que el delineador también caduca?
 ¿Cambiáis con tanta frecuencia vuestros productos?
¡Dios mío, yo tendría que tirarlo todo a la basura!


7 comentarios:

  1. Post de maquillaje por fin XD!! Que bien!
    Bueno al lio... Yo tambien tengo la bb cream de garnier. La compre para pobarla puesto que habia oido maravillas de ellas y coincido contigo, no m gusta nada de nada, la he usado una vez y no creo que repita. La crema es muy desnsa y no se absorbe nada bien, me deja la cara aceitosa y con brillos. Cuando la acabes te recomiendo mucho la bb de yves rocher. Yo la uso a menudo y me encanta, da a la piel mucha luminosidad, se absorbe al instante y no deja esa sensacion pegajosa de la bb cream de garnier.
    Otra cosa que me gustaria recomendarte (no se si los conoces ) son los cubbick sticks de clinique, ya que no te gustan mucho los labiales. Sin unos lapiceritos que se usan tanto como para perfilar los labios como para pintar. Hay 16 tonos mate muy bonitos que cubren poco y son super hidratantes con cosas buenas que ahora no se decirte. Son ligeron como los gloss pero no te dejan esa sensacion pastosa en los labios.
    Ufff... Como me alargo y eso que no me adentro en coloretes, polvos de sol... o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vaya! muchas gracias por tanta información!! cuántas cosas nuevas!! Me gusta la idea de los cubbick sticks, le echaré un ojo y también a la bb cream. Me siento muy identificada con tu descripción :)
      Espero más consejos! Cómo me gusta que me pongáis vuestras experiencias, así aprendemos cosas nuevas.
      Gracias de nuevo y un beso!

      Eliminar
    2. BUENO,BUENO...ME HA ENCANTADO LA DESCRIPICIÓN Y EL USO ADECUADO QUE HAS DADO DE CADA PRODUCTO.GRACIASSSSSS.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, has dado muy buenos trucos, tengo esos polvo de avon pero no suelo usarlos los provaré con la bb, y ya te contare el resultado. La verdad que nos hablas de un poco de todo.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que me contaras el resultado! a mí me gustan estas perlas de Avon para rematar maquillajes, ya que dan un toque muy sutil, así que no hay peligro de darle a la brocha "a lo loco" que es lo que a mí me gusta XD
      Gracias por tus palabras, me alegro que te guste!
      besos.

      Eliminar
  3. Yo si suelo maquillarme a diario, pero de manera muy sencilla y más elaborada si tengo algo especial y tienes toda la razón, tengo miles de sombras que voy comprando para probar y al final siempre acabo usando las mismas, además a pesar de dar mucho uso a los productos también me cunden una barbaridad, por lo que el tema de caducidad de los productos es que ni cuenta, tengo sombras de hace años que pigmentan genial. La mascarilla no la he probado. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy partidaria de usar los productos hasta que se gasten o deterioren. A día de hoy no viene impresa la fecha de caducidad en las sombras ni en el rimmel, así que...
      Está muy bien analizar este tipo de cosas para darnos cuenta en qué cosméticos debemos invertir y si realmente los vamos a usar.
      Ahorrando en tiempos de crisis!!
      besos y mil gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Deja tu comentario