lunes, 11 de marzo de 2013

Un poco peliculera...

No sé si es por el frío que está haciendo últimamente, por la lluvia que no cesa o simplemente porque no pienso en otra cosa que en comer palomitas todo el tiempo. El caso es que desde hace unas semanas estoy en maratón peliculero 
(y de palomitas).


Por suerte, todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado, es decir, aún no he alquilado nada que cuando ha terminado haya dicho: "pues vaya birria", al menos las palomitas no me decepcionan nunca. Siempre me quedan perfectas, esos tres laboriosos minutos de microondas deleitan al más refinado paladar.
El caso es que, me apetecía compartir con vosotros algunos hallazgos recientes en el videoclub,
Espero que os gusten!

The Artist


Aún después de haber ganado 5 Oscars y haber oído hablar maravillas de esta película, cuando me vi con ella en la mano... no las tenía todas conmigo. Una película puede ser muy buena, ganar todos los Oscars de la Academia, pero si no me gusta... no me gusta, no es algo determinante para que me apetezca verla. Pero esta me despertaba mucha curiosidad, y...
Ay! qué bonita es... sencillamente me encantó. El hecho de ser una película muda hace que tenga un nivel de detalle increíble y no te deje ni parpadear por si te pierdes algo. En ningún momento te paras a pensar que no tiene voz. Es perfecta y para rematar: tiene una historia de amor, como a mí me gusta. La recomiendo 100%. Te hace sonreír todo el tiempo.

Criadas y Señoras


Basada en hechos reales. Una historia de esas que cuando termina, te sientes como llena de energía positiva. Es divertida, tierna y a veces un poco dura, como siempre que se muestra la realidad. Es una peli para reir y llorar, todo al mismo tiempo.
También me gustó mucho, y también tiene un Oscar (a la mejor actriz). Una película de mujeres (que no sólo para mujeres) muy muy entretenida.
Por cierto, su título original es The Help, ya sabemos que los españoles somos muy originales en eso de traducir los títulos de las películas XD

Intocable

Mi escasa experiencia con el cine francés, me ha servido para darme cuenta de su complejidad y exquisito gusto, del sentido del humor tan característico y de lo diferente que es a lo que estamos acostumbrados (cine americano-cine español).
Lo que más me gustó de esta película fue el hecho de quitarle dramatismo a la enfermedad del protagonista, hacerle sentir bien y sobre todo hacerle reír mucho. A veces, la mejor terapia la tenemos mucho más cerca de lo que nosotros pensamos y un buen amigo que te haga reír y disfrutar de la vida, de la forma que sea, es la mejor medicina que nos pueden recetar.
Es de esas pelis que te hacen pensar y lo que más me gusta, al terminar, te deja con una gran sonrisa en los labios. No sé... te quedas, como "feliz".
Por cierto, también tiene un Oscar, esta vez al mejor actor.


¿Qué película me recomendáis? ¿Cuál es esa que habéis visto mil veces?

37 comentarios:

  1. Intocable, un peliculón, sí señorita!!!! Como recomendacion actual El chef que es francesa y está bastante bien, La vida de Pi muy chula, Memorias de un zombie adolescentevque es una versión diferente de los zombies, Siete psicópatas que está muy chula con grandes actores.... Y ahora no se me ocurren más..... jejeje.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones Paula!
      Me las apunto, ya te contaré :)

      Eliminar
  2. ¿Llego tarde?, porque el plan me encanta, peli y palomitas.
    Las dos últimas películas me parecen una gran opcion, yo disfrute mucho cuando las vi.
    Un saludo. Marisol.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las 3... Pero siempre me he quedado con ganas de ver intocable.
    No se si te gustara pero a mi Django me parecio buena...con un humor especial

    ResponderEliminar
  4. intocable me gusto mucho! y criadas y señoras también!
    He visto mil veces El hombre bicentenario...y la vería mil veces más :)

    http://lacucut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre bicentenario la añado a la lista, no la he visto!
      gracias por la recomendación.

      Eliminar
  5. Criadas y señoras me gustó tanto.....y ahora tengo preparadas las otras dos y algunas más, a ver si tengo un ratito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos tus próximas adquisiciones!!
      Me encanta que me recomienden pelis, de hecho, las que puse en el post fueron recomendaciones de amigas :)

      Eliminar
  6. El plan es fantástico, me apunto!!!

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Parece increíble pero no he visto ninguna de las tres... últimamente no tengo tiempo para nada... :(
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también decía lo mismo. Al final siempre se puede sacar tiempo para ver una peli, todo es proponerselo. Ahora no puedo parar!! Te las recomiendo, de verdad, te van a gustar.

      Eliminar
  8. Gat blog :) come and visit me and maybe we can follow each other ?:)
    Let me know.

    www.olivains.com

    ResponderEliminar
  9. De estas tres sólo he visto Criadas y Señoras y la verdad es que me encantó, te recomendaría el Diario de Noa, pero seguro que ya la has visto. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación!
      Criadas y Señoras está genial!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! de las que has puesto solo he visto Intocable y me encanto!!! yo soy super cinéfila y te voy a decir algunas de mis favortias: cadena perpetua, el efecto mariposa, el silencio de los corderos, independence day, lo que la verdad esconde, quedate a mi lado, shutter island...y la lista podría seguir de modo indefinido!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Shutter island no la he visto, pero me la apunto! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Me encanta intocable! una gran pelicula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Rakel!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Nice post!!!!
    Cool photos!
    Wanna follow each?
    Let me know...
    expressyourself.paolalauretano

    ResponderEliminar
  13. Tendre que verla! Gracias por la recomendacion!.

    Besossss

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  14. Una buena elección de películas! A mi me falta por ver El intocable, pero me han dicho que tiene muy buenas críticas. Mis pelis favoritas son muy típicas y vintage, son: Grease, Dirty Dancing y Desayuno con diamantes. besos

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. I'm following you back now!!!
    See you sonn...
    Paola

    ResponderEliminar
  16. Well did't se any of them !!! Shame on me cause I do love cinema !
    Thx for the visit n my blog !
    Nos vemos wapa !
    besossss, Gaby

    ResponderEliminar
  17. Las he visto todas, soy muy fan del cine!!

    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. pues debe ser el mal tiempo que esta haciendo porque me pasa igual! en dos dias levo ya dos pelis jaja
    la de intocable es increible! la he visto mil veces y la veria otras mil! ;)
    un beso!!
    http://fashionsicks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. las he visto todas y me encantan!


    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantó criadas y señoras y intocable! Pues yo vi la semana pasada 'Oz', te la recomiendo, está muy bien! besos

    ResponderEliminar
  21. La de criadas y señoras no la he visto así que me la apunto. Intocable es preciosa, me hago seguidora del blog :)

    ResponderEliminar
  22. Such a cute blog! Maybe we could follow each other via GFC and Bloglovin?
    I can't wait to see your next post !

    www.modishYou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Intocable es preciosa, la he visto ya un par de veces. Mi problema es encontrar tiempo sola para verlas, porque a mi chico o le pones una de ciencia ficción o de mamporros, o te está dando la lata tooooda la santa película. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana,de las 3 q pones solo he visto Intocable y es un peliculon, me enamoro.Si quieres alguna recomendacion, me chiflo Django desencadenado y eso q al principio.no. Estaba,muy decantada hacia ella, pero Dani me dijo.te chiflara, y.acertooo.Y la q me cautiv tb fue la Vida de Pi.Besotes.Soy Samantha

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te hayas pasado por aquí a ver un poco de mis locuras :)
    Me apunto tus recomendaciones!!
    besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario