domingo, 14 de abril de 2013

El Ermitaño

Hace tiempo que quería dedicar una entrada a uno de mis restaurantes favoritos, pero las tres últimas veces que estuve allí, me pudo tanto la emoción que cada plato que me traían, siempre me olvidaba de hacer la foto :(
Esta última vez, no me olvidé de hacer la foto... me olvidé la cámara en casa! así que tuve que hacerlas con el móvil, aún así, creo que no quedaron tan mal ;)
De todos modos, os dejaré el enlace a su web, para que os hagáis una idea de cómo es.


El Ermitaño es uno de esos lugares en los que cuando entras ya te sientes como en casa. La amabilidad del personal que trabaja allí pone la guinda al pastel de un restaurante con una gran cocina y unas preciosas instalaciones. Aunque puede que lo que más me guste de allí, sea la tranquilidad que se respira cuando te sientas en la mesa.

A primera vista, la carta puede parecer algo compleja, pero una vez en el plato, se simplifica de golpe dando lugar a una perfecta fusión de los sabores de la gastronomía de siempre, con un toque moderno que lo convierte en algo muy especial. La carta varía cada temporada, aunque mantienen un apartado de "Nuestra cocina de siempre", con sus especialidades. Haber disfrutado de una Estrella Michelín dice mucho de su cocina.

Yo ya he probado un montón de platos y tengo mis favoritos, aunque siempre me gusta experimentar con algo nuevo y... siempre me sorprende! Sé de buena tinta con el cariño que tratan toda la materia prima y eso, se nota (tienen su propio huerto!!). 
Hoy os dejo la selección de los platos de mi última visita, tengo que deciros que la presentación es espectacular pero el sabor... es mejor aún. 

 El tartar de calabacín, aguacate y mango con soja, anchoas en salazón y queso de oveja zamorano
 El guiso de setas de primavera y mollejas de lechazo al verdejo con emulsión de patata y arbequina
 El solomillo de ternera a la sal de enebro con su jugo al vinagre, pimientos asados a leña y guindillas
 Las chuletillas de lechazo con patata machacada al ajo y perejil
Lima, Limón, Almendras, Cacao y Merengue (Mouse de limón, Baño de te y lima, Merengue, Cremoso de almendras)




Chocolate y Menta (Ganache de chocolate y menta, Galleta rota, Brillo espejo de chocolate, Helado de menta y Nube de menta) Bizcocho de cacao al vapor, Virutas de lima y Crujiente de cacao)


El broche final a una comida exquisita lo pone un café o copa en su buhardilla. Allí si que se está a gusto! Este sábado, por la noche, había concierto y allí que nos quedamos a disfrutar hasta las mil. La verdad es que había un ambiente genial. 
Estoy deseando repetir.

Podéis saber más sobre El Ermitaño aquí, también podréis ver su carta en la web.

¡¡Besos y feliz lunes!!

(Gracias a Oscar, Pedro Mario, Javi, Marcelino y Cristina)

12 comentarios:

  1. --- mmmhhh ricooorrrrr ;)

    ResponderEliminar
  2. Mala hora para ver esta entrada, me he quedado con hambre :P Tiene una pinta estupenda, y sus platos más!
    Besitos

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  3. Susanita, qué buena pinta tienen todos los platos y entrando en su web parace un sitio estupendo!! Sigue así, dándonos brillantes ideas para ocasiones especiales o simplemente, para un día saliendo de la rutina!! Besines

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el restaurante y tu blog me ha encantado!!

    ¿te apetece que nos sigamos?

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. mmmm que pinta ams deliciosa tiene todo!

    :P

    besito*

    ResponderEliminar
  6. bufff pero que pinta tiene todo!! y mas viendolo ahora, que es casi la hora de comer! seguro que estaba para chuparse los dedos!

    un besito

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmm se ve muy muy rico y yo en regimen dx pero bueno :)


    saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Qué hambre me ha entrado al ver las fotos! Tiene todo muy buena pinta :)

    http://intzastic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buff que pintaza tiene todo!!!
    Quien me manda encontrar tu blog a la hora de comer, jajaja.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo!!
    Te invito a pasarte por el mio y conocerlo. Un Beso enorme
    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Olé! Que pinta que tiene todo y yo que pensaba que había ido la semana pasada a un restaurante de postín, esto sí que es postín del bueno... Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota!! :D



    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog a través de KOH Magazine, y me ha gustado mucho, me parece súper variado e interesante!

    Te dejo el mío por si quieres pasarte y si te gusta me encantaría que nos siguiéramos :-) Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario