sábado, 24 de agosto de 2013

Restaurante La Peseta

La Peseta es uno de esos restaurante que generación tras generación, han sabido mantenerse entre los mejores y más representativos de la gastronomía leonesa. Cinco generaciones desde 1871 han sido las encargadas de adaptar la comida tradicional de la zona a la actualidad, dándonos a conocer la "otra cara" de nuestros guisos y nuestras carnes. 
En mi casa, siempre fue un referente. Ya mis abuelos maternos hablaban de éste lugar y lo escogieron para diversas celebraciones familiares. Entre otras, la boda de mis padres :)
Es por eso, que para mí se trata de un restaurante muy especial, además de encantarme su carta y su variedad.
Hace pocos días, quise llevar allí a un familiar que no había vuelto a este lugar desde hace más de 30 años y creo que acerté plenamente, además de con la comida, con la vuelta de un montón de recuerdos de épocas muy felices en su vida. 
Doy las gracias a Luciano, su mujer Balbina y sus hijos Jorge, Ramón e Irene, por seguir manteniendo la tradición y ofrecernos cada día los mejores productos de nuestra tierra cocinados de la mejor forma, como sólo ellos saben hacerlo. 
No quiero dejar de comentar que la relación calidad-precio es muy buena, que hay que comentarlo todo, todo, eh?
Las fotos no son muy buenas, pero es que no controlo aún muy bien la luz con la cámara :( de todos modos, os dejo el enlace para que echéis un vistazo: La Peseta 


¡¡Qué buena la cecina de Astorga!!







Mi rosado favorito... se me olvidó hacerle la foto a la botella llena... ups!

Este restaurante lo podéis encontrar en la Plaza de San Bartolomé, número 3 de Astorga.

Hasta la próxima!

martes, 6 de agosto de 2013

Cosmética masculina

En varias ocasiones he hablado de los productos que utilizo para la piel o el pelo. En verano, en invierno, durante el embarazo, nuevos descubrimientos, etc. Y siempre he pensado que sería interesante hacer un post dedicado a la cosmética masculina y así, dar algún pequeño consejo a los chicos que siguen el blog.
Como yo no soy una experta en el tema porque, lógicamente, son productos que no pruebo, he echado mano de mis dos expertas favoritas en la materia: María y Rebe que, debido a su trabajo, controlan bastante. 
Así que ni corta ni perezosa, me fui a la perfumería en la que trabajan y les dije: solicito uso de vuestros conocimientos y que me hagáis una selección de los que, a vuestro criterio, son los mejores productos para el cuidado de la piel de los chicos. 
El caso es, que yo iba para media hora y estuve como toda la tarde hablando de potingues masculinos varios, hecho que no me importó demasiado porque ya sabéis que a mi eso me encanta. 
He aprendido un montón de lo que me contaron y además, creo que la selección es bastante interesante para los chicos, ya que os vais a ahorrar un montón de tiempo en buscar y probar el producto que necesitáis y además, os dejo también el precio para que podáis decidir. 
Espero que os guste y sobre todo, que os sea útil. 
¡Feliz miércoles!


El primer producto del que os voy a hablar es el High Rechargue de Biotherm Homme. Es una hidratante muy completa puesto que además de ser anti-fatiga, confiere a la piel un flash de energía, algo así como nuestras ampollas de belleza. La textura es muy ligera y su precio es de 37,90 aproximadamente.


Anti-Rides Fermentè es un tratamiento anti-edad, antiarrugas y reafirmante. Como veréis es un producto muy completo y satisface muchas necesidades de la piel con una sola crema. Está indicada para pieles muy secas, pero no preocuparse, porque su textura es muy ligera y no queda sensación de "pegajoso". El precio es de 58 euros aproximadamente. Al igual que todos los productos de Clarins, nuestras expertas recomiendan calentarlo entre los dedos durante unos segundos para que alcance la temperatura corporal, actúe de forma más eficaz y de paso nos dure más.


Según Rebeca, el Aquapower  es el producto más vendido en cosmética masculina. Se trata de una hidratante muy eficaz y podéis encontrarla en dos texturas: gel o crema. También existe para pieles sensibles.
Es un básico que hay que tener. Su precio está entre los 33,95 euros aproximadamente


No solamente íbamos a hablar de hidratantes faciales. Clarins ofrece un producto específico de la línea masculina para las manos más castigadas. Se trata del Soin Idéal Mains, un producto especialmente indicado para las pieles expuestas a temperaturas extremas, agua, etc. Es una crema muy muy hidratante y de textura no grasa. Hidrata y repara y es uno de los productos más recomendados. Su precio, lo mejor: 17,77 euros.


A mí, personalmente éste me llegó al alma: Hydra Energetic, anti-despertares difíciles, ¿lo hay para nosotras también? yo es que soy de despertares difíciles... Al parecer, es el equivalente al High Rechargue del que os hablaba al principio. Sólo que éste contiene Taurina y vitamina C y hay una importante diferencia en el precio: 14,95 euros. La textura es en gel, no pegajoso y desintoxicante para la piel.
   

Los geles limpiadores son, a mi entender, el producto más importante del armario. Más incluso que la hidratante. Si la piel no está limpia, la eficacia del producto que apliquemos después seguro que es mucho menor. Aquí os dejo dos ejemplos de geles de dos marcas distintas. La diferencia.... el precio. El de Biotherm: 22,95 euros, el de L`Oreal: 6,95 euros. Ahora ya es cosa de cada uno.


Yo uso este contorno de ojos en versión "mujer" y estoy muy contenta con el producto. Hace un par de años que lo tengo en mi estantería y por lo pronto ahí se queda. Creo que la relación calidad-precio está bastante bien. Y eso que es más caro que el masculino :(   Éste cuesta: 21,35 euros. Es hidratante y anti-edad. Textura en gel.


Otra curiosidad de la cosmética masculina: Hydra Energetic para pieles con barba. Reconozco que yo pedí varias explicaciones. Finalmente creo que lo he entendido: es una hidratante diaria para aplicarse en pieles con barba puesto que no es pegajosa y además de hidratar, suaviza el pelo para el afeitado. De verdad, que esto es otro mundo chicas... Contiene vitamina E y es anti-picores. Su precio es bastante asequible: 11,95 euros. Por favor, si alguno lo usa, no dejéis de contarme el resultado.


 Por último, les pedí a las chicas que me hicieran una selección de sus fragancias favoritas para el verano. Y aquí sí que os debería interesar cuáles son las que nos gustan a nosotras... jajajajaja.
Los nuevos perfumes de Just Cavalli, Enjoy Custo y Gentlemen Only de Givenchy.


Y aquí nuestra ganadora!!
(Gracias María y Rebeca por vuestra fuente de sabiduría)

¡¡Espero que os hayáis divertido con el post y espero vuestros comentarios y sugerencias para escribir de nuevos temas!!

Besos.

Coming soon: una de tapas ;)