martes, 28 de octubre de 2014

Restaurante D´Berto


¡¡Hola de nuevo!! 
Ya sabéis que siempre me gusta compartir con vosotros los nuevos descubrimientos gastronómicos y no podía dejar de hablaros de nuestra última sorpresa culinaria... el restaurante d´Berto, en O Grove (Pontevedra).
Es muy difícil expresar con palabras la experiencia que vivimos sentados a la mesa... para que os hagáis una idea, el lema del local es algo como: "especialistas en pescados y mariscos de gran tamaño" y sí... lo son. Yo nunca había visto nada igual. Y para que entendáis bien lo que digo, he encontrado un vídeo muy interesante en el que se puede observar a Pepe Ribagorda con los ojos fuera de las órbitas mientras sujeta un buey de mar de 4,5 Kg. Creo que hay un blog que ha bautizado al restaurante con el nombre de "Jurasic Park", sí, es muy apropiado. 


Reconozco que el marisco me encanta, así que disfruté de la cena como nunca. Tanto, que no pude tomar postre... ya no podía mas!!
Y como yo siempre me acuerdo de vosotros, hice algunas fotos a nuestros platos para que vierais en qué consistió el festín y así de paso, hagáis vuestros propios cálculos de lo que NO TENÉIS QUE PEDIR, si queréis dejar un huequecito para el postre. 


Lo primero es mostrar el instrumental para la operación...


El camarero nos informó que solamente tenía estos percebes (afortunadamente).


Si no fuera blanca, pensaría que era un mejillón.


Venga, un poco de "chicha", no todo van a ser patinas. Estos calamares con cebolla estaban espectaculares.


Reconozco que en esta última foto la sangre ya no nos llegaba al cerebro. pero ha merecido la pena y oye... sobrevivimos. Aunque llevamos días comiendo sólo carne.


No conocía este vino pero lo he nombrado mi Albariño favorito.

Por cierto, os informo que se trata del mejor restaurante de pescado y marisco de España elegido en 2014 en Madrid fusión, y doy fe que el premio lo tiene bien merecido. 
Si pasáis por O Grove, no podéis dejar de disfrutar de este sitio y si os encontráis lejos... planificad un viajecito por Galicia que os va a encantar. 

Besos y hasta pronto berberechos!!

2 comentarios:

  1. Susana! mil gracias por tu visita y lindas palabras <3 me encanta este restaurant que visitaste... la comida se ve deliciosa!
    feliz noviembre bella!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta tiene todo, seguro que si voy por allí lo visitaré!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario